El Mono Perotti, exdelantero y compañero del Loco en Boca, habló con el periodista Gabriel de la Vega para rememorar al arquero tras confirmarse la noticia de su fallecimiento.
“Es un golpe importante, con el Loco conviví muchos años, mucho tiempo compartiendo juntos, muchas concentraciones y viajes. Es un dolor grande, lo importante es que no siguiera sufriendo. Se fue de la mejor manera”.

Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Gatti, en las redes sociales se viralizó un video de una de sus jugadas más icónicas. Se trata de una acción de un partido que Boca jugó ante Estudiantes de La Plata en la Bombonera en 1981.
La acción empieza con un corte del propio Gatti lejos del arco. El Loco abandonó el área y anticipó a un rival, luego trasladó la pelota a pura potencia hasta la mitad de la cancha para finalmente asistir a Omar Perotti, quien definió al gol.

Sobre este gol histórico, el Mono expresó: “Tuve la suerte de haber sido el único que tuvo la posibilidad de que un arquero lo asista y de que solo la toquen dos jugadores. No fue por saque de arco, salió jugando hasta la mitad de la cancha”.
Para finalizar, indicó que “el Loco fue un adelantado para la época, los arqueros no estaban acostumbrados a las actitudes a jugadas como “La de Dios”. Él las tuvo todas juntas por eso el apodo”.
